Siete personas de la comunidad UNAM tienen Coronavirus

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), través de un comunicado, informó que siete de las pruebas realizadas a parte de su comunidad para la detección de Covid-19 arrojaron resultados positivos.

La UNAM detalló las acciones realizadas como parte del servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 desde hace ocho días.

La Universidad señaló que siete de las 120 pruebas realizadas han sido positivas por Covid-19; las citas telefónicas han funcionado al límite de sus capacidades, por esta vía se han atendido y disipado dudas de “cerca de 500 universitarias y universitarios” a la vez que se han descartado "riesgos mayores".

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Ssa que en siete días debe observarse ralentización de casos de coronavirus

La institución planea abrir un centro de diagnóstico en Morelos y otro más en la CdMx, este último aún en consideración; los números para agendar cita son 55 5544 0587 y 7445 05 2271 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, sólo son atendidas personas con cita y credencial de la misma casa de estudios.

En otro comunicado dirigido a su comunidad, la UNAM informó sobre el aplazamiento del regreso a aulas que no será antes del 30 de abril, “en concordancia con la determinación del estado de emergencia sanitaria emitido por el Consejo de Salubridad General”.

Puntualizó que antes de dicha fecha, y según la valoración que se tenga sobre la epidemia, “se podría estimar una posible fecha de retorno”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días