Siete mil ciclistas al día circulan ya por la ciclovía emergente de avenida Insurgentes

Ciudad de México.-En el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra este 22 de septiembre, las autoridades capitalinas destacaron un aumento considerable en el uso de la ciclovía emergente que se habilitó en avenida Insurgentes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que de acuerdo con los conteos realizados en distintos puntos de Insurgentes, en abril se tenían casi dos mil ciclistas que transitaban al día por esa vialidad, mientras que al 25 de junio se contabilizaron 4 mil 633 usuarios.

El registro más reciente señala que ahora existen 7 mil ciclistas al día sobre esa arteria, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia. 

La ciclovía emergente en Insurgentes inició operaciones el 1 de junio, como medida para promover la movilidad  y evitar la saturación en el transporte público, ante la alerta sanitaria por el virus SARS-CoV2. 

Hoy corre desde Villa Olímpica hasta San Simón, en ambos sentidos de Insurgentes, con una extensión total de 40 kilómetros.

En el conteo más reciente del aforo, la Semovi detalló que levantó el registro de ciclistas en seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas.

La dependencia también recordó la puesta en operación de la Ciclovía Emergente de Eje 4 Sur, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez), la cual ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

El 10 de junio comenzó la implementación de esa Ciclovía emergente y Unidireccional en Eje 4 Sur, paralela a la Línea 2 del Metrobús, la cual tiene una extensión de 14 kilómetros.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Semovi capitalina invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

Dio a conocer que para promover la movilidad sustentable, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI, pone a disposición de las personas interesadas este 22 de septiembre una promoción para aquellas personas que opten por utilizar la bicicleta como opción de transporte.

La membresía tendrá un costo de 120 pesos, será semestral (el precio anual es de 480 pesos) y estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días