Siete implicados en un despojo son vinculados a proceso: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa justificada a 7 hombres, por el delito de despojo en agravio de una familia, en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón, informó el Fiscal de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Alberto Antonio Valle Gay.

Precisó que el pasado 3 de diciembre, los inculpados, uno de ellos con arma de fuego, ingresaron con cuchillos, palos y bates de béisbol a un inmueble ubicado en avenida Río Mixcoac, donde el denunciante habitaba.

Señaló que el agraviado junto con una persona adulta mayor, una mujer y un menor fueron agredidos físicamente por los implicados y con todas sus pertenencias fueron expulsados del lugar, presuntamente por un adeudo.

Añadió que el implicado de 40 años, quien se ostentó como propietario, amenazó al ofendido con desalojarlos si no liquidaba la renta. Aun cuando éste argumentó que los atrasos se debieron al reciente nacimiento del menor, aquél los echó con todas sus pertenencias.

Valle Gay dijo uno de los vinculados a proceso, de 21 años, está relacionado con 21 indagatorias por diversos delitos entre 2015 y el 2017; mientras que otro de 23, tiene cuatro investigaciones por diferentes delitos entre el 2012 y el 2017.

Agregó que el representante social integró debidamente el expediente y solicitó a un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, audiencia inicial, en la que  se calificó como legal la detención de los imputados y se les vinculó a proceso.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días