| 

Justicia

Siempre sí habrá Guardia Nacional en la Ciudad, revira Sheinbaum



Ciudad de México.-En un vuelco de la estrategia en materia de seguridad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Guardia Nacional se incorporará a tareas de vigilancia en el territorio capitalino, cuando en su momento había dicho que esto no sería necesario.



Hoy, al encabezar la presentación del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, la mandataria dijo que como parte del fortalecimiento de las acciones de seguridad un elemento fundamental será la coordinación de su gobierno con la Guardia Nacional en distintas tareas, a partir de que esa corporación inicie operaciones formales el 1 de julio.



En entrevista, se le preguntó a Sheinbaum si la vigilancia de la Guardia Nacional se ampliará a todas las alcaldías o seguirá solo en las zonas limítrofes con otras entidades.



“Estamos trabajando con ellos, ya se han integrado al Gabinete. Tuve una reunión la semana pasada, vamos a tener esta semana otra reunión para ver, no solamente es un asunto de patrullaje, sino es coordinación general.



“La Guardia Nacional nos va a ayudar desde operativos especiales, hasta algunas zonas de patrullaje que consideramos importantes para la ciudad”, expuso.



Cuando se le cuestionó en que zonas patrullará la Guardia Nacional, la jefa de gobierno dijo que en su momento se hará dicho anuncio, “pero nuestro objetivo es garantizar una ciudad segura”, expresó.



En noviembre del 2018, como jefa de gobierno electa, Sheinbaum anunció que en su gobierno la estrategia de seguridad sería a través de cuadrantes, coordinaciones territoriales y comisiones de seguridad ciudadana.



Esa vez, en la Casa Lamm, presentó a Jesús Orta como jefe de la Policía capitalina y agregó que con su estrategia no sería necesaria la Guardia Nacional en la Ciudad de México.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia