Siempre hay mejoras, uno no es perfecto, dice Sheinbaum a un año de su triunfo electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Sin querer realizar un ejercicio de autocrítica a su administración, Claudia Sheinbaum expuso que a un año de su triunfo electoral hay temas importantes que la gente demanda, como mayor seguridad. “Por eso es que estamos reforzando la estrategia (…) y esa es la razón también por la que la Guardia Nacional está entrando a ciertas zonas de la Ciudad”, dijo hoy.

En conferencia, lo poco que aceptó es que en su gobierno falta mostrar muchas de las acciones ya implementadas y que son únicas de esta entidad.

“Falta que se empiecen a mostrar muchas de estas acciones que estamos desarrollando, es cierto; yo les decía el otro día que estamos venciendo al elefante reumático de mucha burocracia que se genera a la hora de las obras, las adquisiciones, pero lo cierto es que en la Ciudad de México no había un programa que atendiera a las escuelas públicas y hoy hay un programa donde todas las escuelas públicas han sido atendidas en su mantenimiento menor, por ejemplo”, dijo.

Durante la conferencia se le preguntó qué cambiaría de su plan original de gobierno y cómo mandataria de qué decisión se ha arrepentido. Sheinbaum no dio una respuesta concreta; lo que hizo fue realizar una breve evaluación de los logros de su gobierno, como la creación de los Pilares, la compra de autobuses de la RTP y trolebuses, así como el mejoramiento y mantenimiento de escuelas de nivel básico como un programa que sólo se realiza en la capital del país.

“Yo creo que siempre hay mejoras, uno no es perfecto, pero se está trabajando todos los días. Malo es el gobernante que se dedica a la frivolidad y aquí en este caso nos hemos dedicado al trabajo constante permanentemente”, expuso cuando se le insistió sobre si se arrepentía de alguna decisión.

Otro de los ejes de su gobierno, subrayó, es el combate a los abusos y la corrupción que predominaron en pasadas administraciones.

Recordó que tan sólo en el pasado gobierno se destinaron cerca de 3 mil millones de pesos para financiar programas sociales que en los hechos se utilizaban para la compra del voto.

“Miles de millones de pesos (eran) destinados a negocios privados que hoy están al servicio de la gente, que hoy sirven para los programas sociales y para poder fortalecer la infraestructura de la Ciudad de México.

“Hablábamos de abusos del desarrollo inmobiliario, abusos en donde se privilegió un modelo de desarrollo inmobiliario en donde el mercado estaba por encima de la gente; y hoy hemos cambiado ese modelo, estamos parando los abusos y construyendo un modelo distinto de desarrollo urbano de ciudad”, señaló la mandataria.

Adelantó que mañana realizará un diagnóstico sobre lo  que encontró su gobierno en materia de vigilancia  y seguridad ciudadana.

Enfatizó que los logros de su administración se van a notar de forma paulatina, porque hay constancia, decisión y estrategia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días