Siemens presenta motor 3D hecho por ingenieros mexicanos

Ciudad de México.- En el marco de la feria industrial de Hannover Messe, la multinacional alemana Siemens presentará sus más recientes innovaciones en materia de digitalización, gestión de la energía y educación técnica, destacando la presentación del primer motor 3D hecho por ingenieros mexicanos, que puede ser aplicado a los sectores de petróleo, gas y minería.

Se trata del motor Simotic SD200 NEMA, diseñado en México por ingenieros de la fábrica de Guadalajara con impresión 3D, que fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de siete a ocho meses, destacó el vicepresidente ejecutivo de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.

Es el primer motor Nema con código datamatrix que abre las puertas al mundo digital, al permitir el acceso futuro a comunicaciones industriales y de análisis. La fábrica de Guadalajara tiene la capacidad de producir hasta 100 unidades en el primer año, con posibilidad de aumentar el número, y los destinarán a México, Estados Unidos y Canadá, preciso Iván Pelayo.

Otra innovación de Siemens que será presentada Energy IP Application, una aplicación para la gestión y monitoreo de energía para la industria con base en MindSphere, el sistema operativo de IoT basado en la nube de Siemens. Su uso garantiza la optimización de la red, la administración de recursos de energía distribuida, el análisis de datos en tiempo real y la toma de mejores decisiones.

El Hannover Messe, es el espectáculo industrial más grande del mundo, inició la tarde de este domingo con una ceremonia de apertura por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días