Si vas a visitar un panteón el Consejo Ciudadano de Seguridad emitió estos tips

Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para todas las personas que visitarán los panteones de la Ciudad de México y demás entidades del país.

Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, el Consejo Ciudadano pidió a los visitantes a los cementerios consumir alcohol de manera responsable para evitar acciones que pongan en peligro la integridad de las personas.

Lo anterior porque el consumo del alcohol en altas cantidades está asociado a riñas, faltas cívicas y algunas acciones delictivas.

El Consejo también pidió acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados. En caso de llevar a personas adultas mayores y menores de edad no perderlos de vista.

No poner veladoras cerca del papel picado u otro material que pueda ser inflamable. Además, tener cuidado con las fosas abiertas y evitar desplazarse sobre las tumbas.

En la capital del país existen 117 cementerios distribuidos en las 16 alcaldías ellos, 5 son civiles generales, 14 civiles delegacionales, 83 vecinales o comunitarios, 14 concesionados y un histórico.

Para orientación y apoyo el Consejo Ciudadano pone a disposición de las personas la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55) 5533-5533

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días