Si vacuna rusa contra Covid-19 da resultados, yo sería el primero en aplicármela: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, dijo este lunes -durante la conferencia de prensa matutina- que, si se demuestran resultados eficaces de la vacuna rusa contra el Covid-19, se establecería comunicación con el Gobierno de Vladimir Putin para acceder a la misma.

El mandatario nacional señaló que él sería el primero en ponerse dicha vacuna con tal de generar confianza en el nuevo medicamento.

"Si vemos que da resultados (la vacuna rusa), que es eficaz, establecemos comunicación (Con el Gobierno de Putin), y si hay disponibilidad adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: La vacuna contra el Covid-19 será gratuita: AMLO

López Obrador indicó que el asunto de la vacuna no se trata de ideologías: si algún país, desde China hasta Estados Unidos, tiene primero la vacuna, se establecerá comunicación de inmediato.

“Este asunto tan importante, no debe haber ideologías. Hay ideas, pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna; lo mismo con Estados Unidos”, agregó.

El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir el Covid-19, superó las 15,000 dosis, según informó hoy el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El mandatario añadió que México se encuentra inscrito en protocolos de investigación con otros medicamentos contra el nuevo coronavirus con China, Francia y Estados Unidos, además del propio con AstraZeneca y Fundación Slim.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días