Sí que es terco

Ciudad de México.- En dos semanas no reflexiono sobre lo que le pasó con el contagio del Covid-19 y reiteró su terquedad, sin cubrebocas y asumiendo que “no contagia’’ a nadie porque hizo anticuerpos y cuenta con sus estampitas que lo hacen inmune, era de esperarse como dicen que árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza.

Y la liturgia de irse sobre los medios de comunicación de nuevo, hacen ver que tenemos a un Andrés Manuel López Obrador, como presidente que se sigue sintiendo el favorito de sus adeptos y es cierto un 69% de aprobación tras ausentarse dos semanas, es de llevar a un análisis, pero psicológico.

Será que en el Instituto de Nutrición le aplicaron antivirales y antiinflamatorios que le pelaron los dientes al coronavirus y salió más frondoso que nunca. Volvió a arremeter contra quienes mantiene una campaña en contra de la situación de Covid-19, esos “adversarios que buscan recuperar privilegios’’.

No dudo que haya algunos sí. Pero no todos, porque como va la situación en México y sus entidades, el globo esta por reventar, ya sea por la crisis económica familiar, el hundimiento cada vez más de lo que queda de la clase media en las 32 entidades o el desempleo, es preocupante.

Decir que creceremos en un 5% este 2021 pese a las condiciones de pandemia, es temerario. Bueno como acostumbra a decir una cosa y luego decir que no era así, entonces él ya se convenció, nos toca al resto a los mexicanos pensantes definir cómo se enfrentarán los próximos meses.

El Monte de Piedad, sigue ofreciendo eso, piedad a los mexicanos que están empeñando todo porque no se puede estirar más la liga. Lo malo es en aquellos hogares donde ya partieron computadoras, tabletas o teléfonos celulares, porque los niños y adolescentes en edad escolar no podrán tener acceso a clases.

Y el otro sector. El de los chavorrucos y los que hemos llegado a la tercera edad. Se sigue prometiendo que para marzo todos los de 60 años y más, habrán sido vacunados con la que sea, el “pesimismo déjenlo para los que están en contra de la transformación" pero las vacunas rusas, chinas, inglesas u lo que sea, no se ven.

Lo más deleznable es que sigue haciendo campaña a favor de su partido Morena, mientras sus afiliados y más cercanos colaboradores se están destrozando por acceder a un cargo y seguir “mamando del erario’’, pero presumiendo que donaron la mitad de sus prerrogativas para las vacunas.

Qué mezquinos estos. Ahí esta en los comerciales propagandísticos de estos personajes, pues.

COMMODATO

Ahora a contagiar a otros. Partirá a Oaxaca dizque para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, de una nación europea como España que nos ofendió, según él y se le olvida que su ascendencia viene de allá, de la madre patria.

Bueno eso solo lo hace él.

La chimoltrufia ya se hubiera rendido a sus pies y entregado un “Ariel’’ porque “así como dice una cosa… dice la otra’’.

¿Qué no?

Bueno amigos llegó la hora de ir a la tiznada. La próxima semana inicia la cuaresma y ahora sí va a ser muy extraña. Más que la del 2020 porque ahí todavía se promovía la desobediencia civil pacífica.

Hoy son otros tiempos. Cuiden a sus familias, ya no por ustedes pues.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días