Sí puedo contender, afirma la exministra Olga Sánchez

Ciudad de México.- La exminitra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, afirmó que sí es elegible a candidata al Senado, ya que se encuentra en retiro y no se separó del cargo, por lo que la ley tiene una manifestación expresa que permite su candidatura.

En entrevista radiofónica indicó que el artículo 101 constitucional establece que: "las personas que hayan ocupado el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o magistrados de circuito, juez distrito, Consejo de la Judicatura, o magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no podrán dentro de los dos años siguientes a la fecha de su retiro…" no podrán ocupar ningún cargo de elección.

La exministra así respondió al abogado y jurista, José Luis Soberanes, quien dijo que tanto ella como el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia no podrían ser elegibles para ser candidatos al Senado.

Ambos forman parte de la lista de plurinominales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que así lo decidiera el candidato presidencial de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Urrutia no cumple con los requisitos previstos por la Constitución, que estipula que el aspirante no puede tener doble nacionalidad.

Y el líder minero se nacionalizó canadiense en 2014, luego de ocho años de residencia en ese país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días