Si no bajan hospitalizaciones habrá medidas de contención, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que esta semana será fundamental para decidir si son necesarias medidas de “contención”, como ella las llamó, ante un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

Habló de esa “contención” en horarios y días de actividades económicas o laborales, sin precisar mayores detalles, pues mostró su renuencia a cerrar  negocios que ya tenían permiso de reapertura.

En videoconferencia, Sheinbaum habló de proteger la salud, pero también la economía de las familias y así hizo un llamado a la población a mantener medidas sanitarias de cuidado, pues el coronavirus sigue presente.

Con ese llamado a la responsabilidad de la población, la jefa de gobierno no quiso pronunciarse sobre si sería necesario retirar la exposición Mexicráneos en Paseo de la Reforma, luego de que ayer se registró una conglomeración de personas que visitaron el lugar. Pidió a la población ser responsable ante la situación sanitaria.

Sin la intención de querer regresar al semáforo rojo o a mayores medidas de distanciamiento social, la mandataria se sostuvo en esa narrativa para negar que, a pesar del aumento de hospitalizaciones, esto se trate de un rebrote.

Los datos mostrados hoy por  la jefa de gobierno revelan que al 18 de octubre había 2 mil 746 personas en camas de hospital debido al Covid-19. 

En la Ciudad llevamos ocho días consecutivos con una tendencia a la alza en la cantidad de hospitalizaciones. 

El 10 de octubre, cuando empezó esa tendencia, había 2 mil 565 hospitalizados, es decir que en una semana aumentó esa cantidad en casi 200 casos.

El próximo viernes, la mandataria anunciará las acciones que se tomarán en caso de que no baje la cifra de hospitalizaciones, pero reiteró que estas tendrán un enfoque preventivo y no tanto de cierre de actividades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días