Si gana Trump, sería una verguenza que AMLO le haya ayudado: Ricardo Anaya

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, manifestó su apoyo al candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden. Además, dijo que si gana Donald Trump “sería una vergüenza” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, le haya ayudado con su visita a ese país.

"Por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo, deseo que Biden derrote en Donald Trump en su intento de reelección; ha dicho que somos criminales y violadores", dijo. 

Anaya Cortés manifestó también, mediante un nuevo video tras recuperarse de covid-19, que él quiere que gane Biden y que la relación con México empezaría “con el pie izquierdo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué se ríe el Presidente?: Ricardo Anaya critica estrategia de seguridad implementada por el gobierno de AMLO (Video)

“Ahora, dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, aunque Biden es un político educado y por lo tanto no va a hacer groserías en público, la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo”.

Aseguró que Trump se ha dedicado los últimos cuatro años a insultar y humillar a los mexicanos, impulsando la construcción del muro fronterizo, deportando a miles de migrantes y cometiendo la "bajeza moral" de separar a los niños de sus padres y encerrarlos en celdas.

El panista recordó que la única ocasión en que López Obrador ha salido del país en visita oficial, fue para acudir a Washington, “para apuntalar la candidatura de Trump”, declarando que éste se ha comportado con México con gentileza, lo que es claramente una contradicción y una mentira.

“¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?”, preguntó Anaya.

Asimismo, resaltó que las contradicciones de López Obrador van más allá, pues se ha mostrado muy "valiente" para exigir a España y al Papa que pidan disculpas por la Conquista de hace 500 años, pero no ha dicho nada ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad del territorio mexicano. 

"Se ha mostrado muy valiente para exigir a España y al Papa que pidan disculpas por la Conquista de hace 500 años, pero no ha dicho nada, ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio. Ni siquiera le ha exigido una disculpa por los insultos de los últimos 4 años".

Sostuvo que "las relaciones entre México y Estados Unidos han dejado muy hondas cicatrices, pero al mismo tiempo presentan grandes oportunidades para el futuro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días