Si eres ciclista, ahora podrás viajar con tu bici en el Metro de la CDMX

Ciudad de México.- A partir del 21 de octubre próximo, los ciclistas podrán llevar su bicicleta en su viaje en el Metro.

La Secretaría de Movilidad de la CdMx y el Metro de la CdMx acordaron un plan para beneficiar a los cliclostas de la Capital CDMX. 

De esta manera, de lunes a viernes vas a poder subir al transporte público con tu bici de las 22 horas hasta el cierre del Metro.

Los domingos será día libre para poder subir con tu bicicleta desde las 7 de la mañana hasta que cierre el Metro.

Confinamiento para ciclistas 

Otra medida en favor de los ciclistas es que a partir del 21 de octubre próximo se hará la instalación de carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público.

En julio, se instalaron de manera exitosa en Revolución y Patriotismo, pues los resultados de esta prueba arrojaron una reducción de 20% en el tiempo de traslado de pasajeros de esta opción de movilidad. Las vialidades que tendrán esta infraestructura temporal serán estas vías al sur de la ciudad, además de Calzada Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

 

También, habrá confinamiento temporal en favor de los ciclistas en dos vialidades: Eje 2 poniente desde Universidad a Paseo de la Reforma y Eje 3 Poniente de Universidad a Insurgentes, lo que permitirá la conexión con la infraestructura para usuarios de bicicleta desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días