Si el Amazonas desaparece, 1 millón de especies también: advirtieron en 1989

Ciudad de México.-La revista TIME publicaría “Torching the Amazon” (Incendiando el Amazonas) en 1989, por el masivo incendio que sucedió en el bosque tropical de Brasil y Colombia en esa época; entonces, la revista advertiría que 1 millón de especies morirán con el bosque y las consecuencias al cambio climático serían dramáticas.

En aquellos años, la responsabilidad fue adjudicada a agricultores y agricultoras de la zona que quemaron partes del bosque para limpiar sus terrenos y sembrar comida para ganado y otros cultivos.

“Sería incalculable la catástrofe para todo el planeta. Los bosques tropicales se distinguen por sus marquesinas hechas de hojas y ramas que protegen a las criaturas del sol y el viento, además por su increíble variedad de animales y vida vegetal.

“Si los bosques se desvanecieran, también un millón de especies: una parte significativa de la diversidad biológica y la herencia genética, agregando los efectos dramáticos del clima global que se vendrían incrementando la tendencia de calentamiento que resulta del efecto invernadero.

Leer nota completa en: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días