Sí, es Claudia Sheinbaum, y suele viajar sola en el Metro



Ciudad de México.-Luego de viralizarse una foto en redes sociales, donde aparece la jefa de Gobierno mientras viaja sola en Metro, Claudia Sheinbaum reveló que dos o tres días por semana utiliza ese medio de transporte para llegar muy temprano a las audiencias públicas que encabeza en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.



También explicó que para llegar al Metro, ya sea en la estación Tasqueña o General Anaya, puede utilizar taxi y hasta microbús, si es que sus colaboradores no la llevan.



Su viaje en Metro inicia alrededor de las 5:10 de la mañana y cuando en entrevista se le preguntó si no teme a los asaltos a esa hora, la mandataria respondió: “Precisamente porque todos somos ciudadanos, hay que usar el transporte público. Yo lo dije cuando di mi discurso el 5 de diciembre, dije que iba a viajar en mi auto o en transporte público”.



También agregó que viaja en Metro para supervisar de primera mano el estado general de las instalaciones y el servicio.



En sus recorridos aceptó que hay temas de operación y de falta de limpieza en general, pero de inmediato acotó y dijo que de esos problemas ya se está haciendo cargo la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.