Sheinbaum y Bejarano buscan expulsar a Monreal de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Cada proceso electoral en la Ciudad de México (CDMX) es intenso y vertiginoso para el partido en el poder y el Jefe de Gobierno en turno.

En principio porque en las elecciones intermedias se juega su futuro que siempre va atado a la aspiración presidencial.

Aunque lo más importante es el tema de gobernabilidad para el final de su mandato.

Por ello, el Jefe de Gobierno debe pensar bien sus movimientos. Un ejemplo, es el de Miguel Ángel Mancera, quien se confió, no calculó el riesgo y dio vida a Morena que desde 2015 se encargó de minarlo y hoy lo persiguen para que rinda cuentas.

En las elecciones de 2021, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se juega su futuro y al ser la primera vez donde se permitirá la reelección de alcaldes y diputados el escenario es atípico porque la tensión no se centrará en las demarcaciones más importantes en votos, sino en las más relevantes por su peso económico.

Sheinbaum por un cálculo electoral cree que es momento de dar el puntillazo a Ricardo Monreal y quitarle el poder en la alcaldía Cuauhtémoc, jugosa en negocios legales e ilegales.

Sin embargo, al no contar con cuadros competitivos su única carta es Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quienes han sostenido un cacicazgo en la capital del país desde que es “democrática”.

La confrontación está en su mayor nivel y terminará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y su resultado final determinará el fortalecimiento de Sheinbaum o su triste final como ha sucedido a todos los Jefes de Gobierno.

LEER EL SEMANARIO AQUI:

Sheinbaum y Bejarano buscan expulsar a Monreal de la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días