Sheinbaum viola ley electoral con spots de segundo informe; Doring presenta queja ante INE



Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) villa la legislación electoral con la transmisión de sus spots del segundo informe de gobierno en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se realizarán elecciones este año, denunció el diputado del PAN Federico Döring.



El panista del Congreso de la CDMX presentó una queja en materia de Radio y Televisión ante el Instituto Nacional Electoral (INE).



“La transmisión de sus spots con impuestos del Gobierno de la CDMX es ilegal e interviene en las elecciones del Estado de Hidalgo”, aseguró Döring, representante popular de la demarcación Miguel Hidalgo.



Comentó que antes de denunciar hizo una consulta al INE sobre la viabilidad legal de transmitir los spots dentro de un catálogo de emisoras de radio y canales de televisión cuya señal se transmite en Hidalgo, estado que ya se encuentra en elecciones.



La respuesta del INE, dijo, fue que no era posible la difusión, ya que la misma contraviene lo dispuesto en los artículos 41 y 134 de la Constitución, con relación a los artículos 209, 242 y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.



Döring acusó que pese a ello el gobierno de la CDMX y Sheinbaum “decidieron hacer oídos sordos de la respuesta del INE y han procedido de manera ilegal a la contratación de spots con cargo al erario capitalino de manera ilegal, e intenta presionar a concesionarios a través de un oficio”. El documento lo difundió en su Twitter el diputado.



Recordó que la definición de qué emisoras de radio y canales de televisión pueden bloquear su señal y por ende no deben suspender la transmisión de propaganda está ya definida por la autoridad electoral en el catálogo para este año y no es una definición de los concesionarios.