Sheinbaum transmitió spots ilegales: INE; Doring exige sanciones

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- El diputado local del PAN Federico Döring se dijo satisfecho por la resolución a su favor sobre la queja en contra de Claudia Sheinbaum por producir, pautar y presumir spots de su Segundo Informe de Gobierno en tiempos electorales y fuera del marco legal.

“Fueron ilegales, la propaganda del Segundo Informe de Gobierno fue tramposa y mañosa y encima, violatoria a los derechos humanos hacia un menor que apareció en los promocionales, daré puntal seguimiento a la sentencia para que una vez le hayan dado vista a la Contraloría local, se castigue a los funcionarios en materia de juzgado”.

En conferencia de prensa virtual, dijo que ayer y por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la resolución a su favor y derivada de la queja que había presentado originalmente, en la que se reconoce que se violaron las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de septiembre. A través de cuatro audiencias se integraron expedientes con todos los detalles del caso.  

“Que Sheinbaum deje de hacerle a la Peña Nieto manipulando lo que debe ser un Informe de labores como una plataforma de proyección personal ni de aspiraciones para candidaturas a la presidencia de la República” 

Döring advirtió que los hechos ya están juzgados y sentenciados por la autoridad electoral, por lo que, en este momento, el contralor de la Ciudad, Juan José Serrano Mendoza, tendría que olvidar su simpatía por Morena y afecto hacia su jefa Sheinbaum e iniciar con el diseño de multas y responsabilidades a fincar en contra de servidores públicos, de nivel de:

•    La Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.
•    La Dirección Ejecutiva de Estrategia Comunicativa de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.
•    La Dirección de Planeación de Campañas de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Finalmente, el panista informó que son existentes las infracciones consistentes en la vulneración a las reglas de presentación del informe de labores fuera del ámbito geográfico y difusión de propaganda gubernamental de promocionales en periodo prohibido que se atribuyen a 21 emisoras de radio y televisión, por lo que se les impone una sanción en los términos precisados en la presente sentencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días