Sheinbaum transmitió spots ilegales: INE; Doring exige sanciones

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- El diputado local del PAN Federico Döring se dijo satisfecho por la resolución a su favor sobre la queja en contra de Claudia Sheinbaum por producir, pautar y presumir spots de su Segundo Informe de Gobierno en tiempos electorales y fuera del marco legal.

“Fueron ilegales, la propaganda del Segundo Informe de Gobierno fue tramposa y mañosa y encima, violatoria a los derechos humanos hacia un menor que apareció en los promocionales, daré puntal seguimiento a la sentencia para que una vez le hayan dado vista a la Contraloría local, se castigue a los funcionarios en materia de juzgado”.

En conferencia de prensa virtual, dijo que ayer y por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la resolución a su favor y derivada de la queja que había presentado originalmente, en la que se reconoce que se violaron las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de septiembre. A través de cuatro audiencias se integraron expedientes con todos los detalles del caso.  

“Que Sheinbaum deje de hacerle a la Peña Nieto manipulando lo que debe ser un Informe de labores como una plataforma de proyección personal ni de aspiraciones para candidaturas a la presidencia de la República” 

Döring advirtió que los hechos ya están juzgados y sentenciados por la autoridad electoral, por lo que, en este momento, el contralor de la Ciudad, Juan José Serrano Mendoza, tendría que olvidar su simpatía por Morena y afecto hacia su jefa Sheinbaum e iniciar con el diseño de multas y responsabilidades a fincar en contra de servidores públicos, de nivel de:

•    La Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.
•    La Dirección Ejecutiva de Estrategia Comunicativa de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.
•    La Dirección de Planeación de Campañas de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Finalmente, el panista informó que son existentes las infracciones consistentes en la vulneración a las reglas de presentación del informe de labores fuera del ámbito geográfico y difusión de propaganda gubernamental de promocionales en periodo prohibido que se atribuyen a 21 emisoras de radio y televisión, por lo que se les impone una sanción en los términos precisados en la presente sentencia.

 

Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.