| 

Política

Sheinbaum superada por incendios y mala calidad del aire: PRD



Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) lamenta la falta de estrategias de parte del Gobierno de la Ciudad para prevenir y hacer frente de manera inmediata a incendios forestales que han ido en aumento, lo que ha provocado alarmantes niveles de contaminación atmosférica este fin de semana.



Los integrantes de la Dirección Estatal del PRD, Daniel Pacheco Santiago, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Viena Guillén y Carlos Estradas Meraz, piden a la Jefatura de Gobierno revisar con expertos y científicos, la efectividad de las medidas que se están aplicando para hacer frente a las contingencias ambientales y no demorar en ocurrencias sobre "consultas", que ponen en riesgo la salud de la población.



Señalaron que los incendios además de poner en riesgo el ecosistema provocan serios problemas respiratorios en los habitantes, quienes este sábado y domingo dejaron de hacer su vida cotidiana para proteger su salud.



Los dirigentes del PRD exhortan a las autoridades ambientales dar a conocer la información sobre el origen de los incendios y las acciones de atención y prevención que se implementan para mitigar este tipo de siniestros, ya que hay un constante desatino en la respuesta coordinada y eficaz de atención.



De acuerdo con reportes del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), entre viernes y domingo, la ciudad de se vio afectada por al menos 21 incendios, de los cuales 13 fueron incendios de pastizales en terrenos baldíos, lotes y zonas forestales de alcaldías como Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta. Además de los 30 registrados en el Estado de México, lo que originó que anoche se declara una alerta ambiental.

Etiquetas CapitalCDMX Sheinbaum Aire Calidad Alerta

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política