Sheinbaum suma a Alejandro Encinas para la creación de su programa de Gobierno

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó los coordinadores del Programa Innovación y Esperanza para la Ciudad de México. 

Los coordinadores son personajes leales a Andrés Manuel López Obrador como Alejandro Encinas, quien será el Coordinador del grupo de trabajo del programa de Gobierno y Constitución de la CdMx de Sheinbaum.

Sheinbaum aseguró que con Encinas se va armonizar lo establecido en la Constitución de la CdMx. “Vamos a recuperar lo perdido”, dijo Encinas ex presidente de la Asamblea Constituyente de la CdMx.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, Sheinbaum presentó a los 11 coordinadores de áreas como Gobierno, Desarrollo Urbano, Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Cultura, quienes tendrán la tarea de crear el programa de Gobierno de la CdMx en 2018.

Esthela Damián, ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano, se encargará de la coordinación del área de Gobierno, Seguridad y Justicia, junto con el académico José Merino y Ricardo Ruiz.

Como coordinador de Agua y Saneamiento se nombró a Ramón Domínguez, doctor en ingeniería hidráulica.

En Desarrollo Económico se integró como coordinador a José Luis Beato, ex líder de la Coparmex de la CdMx.

En la coordinación de Desarrollo Urbano estará Alejandro Mohar Ponce.

Sheinbaum aseguró que se va a trabajar en cinco ejes.

En Fomento y promoción de la cultura, aseguró que “vamos a potenciar la educación artística y educación comunitaria, además de rescatar la cultura de nuestros pueblo originarios”.

Propuso un programa intensivo de mantenimiento del Metro y sistema de transporte eléctrico, donde se mueven más de cinco millones de personas.

“Vamos a implementar el programa de las ciberescuelas en toda la Ciudad, para apoyar a que los jóvenes puedan concluir o continuar con sus estudios”, afirmó.

Tras su presentación, Merino afirmó que Sheinbaum  “es la mejor opción para la Ciudad de México. Por eso decidí participar en la construcción de su plataforma de gobierno en seguridad, justicia y gobierno. Debemos rescatar a nuestra ciudad como el faro de la izquierda en el país”.

En su equipo, Sheinbaum incorporó a los delegados en Xochimilco, Avelino Méndez, y de Tláhuac, Rigoberto Salgado, así como a Florencia Serranía y Asa Cristina Laurel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días