Tras denuncia del PRD, Sheinbaum responde que no contaba con atribución jurídica para suspender actividades en el Rébsamen

Ciudad de México.- La delegación Tlalpan no contaba con la atribución jurídica necesaria para suspender o clausurar las actividades en el Colegio Rébsamen; Invea nunca avisó a la delegación, respondió la dirección delegacional tras la denuncia penal que emitió Raúl Flores.

El vicecoordinador del PRD en la ALDF y presidente del Partido Revolucionario Democrático en la Capital CDMX, Raúl Flores, denunció ante la PGJDF a la delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; al actual Director General Jurídico y de Gobierno de dicha demarcación, Fernando Hernández Palacios; a Manuel Santiago Quijano, Director General de Obras de Tlalpan; a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas; y a quien o quienes resulten responsables por hechos que pueden ser constitutivos de delitos relacionados con la negligencia y omisión que derivó en el colapso del colegio a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado, en el que desafortunadamente murieron 19 menores de edad y 5 adultos.

Tras dicha denuncia, la delegación dirigida por la morenista Claudia Sheinbaum respondió:

“El Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, miente y demuestra que aún cuando es diputado de la Asamblea Legislativa y fue Jefe Delegacional en Coyoacán, NO conoce la legislación existente en la Ciudad de México ni ha revisado los documentos disponibles en el portal de la delegación Tlalpan. Sus motivos no son los de hacer justicia, son políticos”.

A través de un comunicado se expone que correspondía al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que depende del Gobierno de la Ciudad de México, informar sobre las irregularidades del uso de suelo del Colegio Rébsamen, pues conoció que la escuela no contaba con Uso de Suelo el 23 de enero de 2017.

“Sin embargo en su resolución no clausura el inmueble, solo conmina al Colegio y le impone una multa”, evidenció la delegación.

Asimismo, se dio a conocer que la delegación le hace una prevención en tiempo y forma el 31 de Julio en la Ventanilla Única al Colegio, misma que no es recogida por el mismo.

Por ello, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo, la Delegación tenía hasta tres meses contados a partir de la última gestión del interesado para proceder a la suspensión o clausura, posterior al 31 de Octubre de 2017, aseverando que el mismo líder perredista lo sabe, “en la página 4 de la denuncia dice textualmente “su Programa Interno de Protección Civil estaba en trámite“.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días