Sheinbaum reparte candidaturas de alcaldes de Morena; desdeña a los monrealistas

Ciudad de México.- Sin unidad  ni transparencia, Morena designó a 14 de los 16 candidatos a alcaldías en la Ciudad de México (CDMX).

El reparto de las candidaturas se dio en medio de un ambiente ríspido, luego de que el equipo político de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezado por Hugo García Nieto, se confrontara con el bloque de alcaldes y diputados aliados a Ricardo Monreal.

En la reunión que se prolongó hasta la madrugada del miércoles pasado, los monrealistas se pararon de la mesa luego de ser excluidos de las candidaturas que peleaban como las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

TE PUEDE INTERESAR: El fanfarrón de Morena 

El miércoles 17 de febrero se citó a los contendientes en una casa ubicada en Ejército Nacional 359, en la demarcación Miguel Hidalgo, para dar los resultados.

Las reuniones se dieron por alcaldía y las dirigió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado junto con la secretaria general Citlali Hérnandez.

La dirigencia de Morena autorizó la reelección de siete de sus 11 alcaldes: en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa; en Iztacalco, Armando Quintero Ramirez; en Iztapalapa, Clara Brugada Molina; en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo Guerra; y en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

En tanto en la alcaldía Álvaro Obregón el ganador fue Eduardo Santillán Pérez; en Benito Juárez, Paula Soto Maldonado; en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna; en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; en Tláhuac, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros; en Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández; y en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, la ex diputada local del PRD, leal al alcalde Julio César Moreno. 

Los resultados de las encuestas de las alcaldías de Coyoacán y Cuajimalpa se darán a conocer más adelante debido a qué hay un empate entre los aspirantes aunque en las mesas previas se había dado como ganadores a Carlos Castillo y Roberto Candia, respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días