Sheinbaum rechaza dichos de Taibo sobre expropiaciones, pero sí revisará permisos otorgados a privados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo en desacuerdo con lo declarado por Paco Ignacio Taibo Ii, asesor de su campaña, quien sugirió expropiar aquella empresas que pretendan extorsionar a Andrés Manuel López Obrador si el tabasqueño llega a la Presidencia.

“No estamos de acuerdo con Paco Ignacio. Lo que entiendo es que es una declaración que hizo hace siete meses y fue sacada de contexto, pero de ninguna manera estamos de acuerdo con eso”, dijo  Sheinbaum.

Hoy la abanderada a la Jefatura de Gobierno encabezó el arranque de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados locales de su partido en Iztapalapa y Coyoacán. En ambas demarcaciones enfatizó que revisará aquellos permisos otorgados por las actuales autoridades locales que privatizan el espacio público.

Particularmente en Iztapalapa se dijo en contra de que se pretenda construir un centro comercial en la zona del paradero del Metro Constitución y expuso que de llegar a la administración capitalina revisará esos permisos, pues criticó que los espacios públicos se conviertan en áreas comerciales que solo provocan exclusión y desigualdad.

Dijo que en el paradero de Iztapalapa lo que debería existir es un centro cultural y recreativo pero de carácter público.

En Coyoacán y durante entrevista, Claudia Sheinbaum dijo que desde su perspectiva la Ciudad no requiere más plazas comerciales, pues ya hay muchas.

Se le cuestionó entonces si como jefa de Gobierno impediría el desarrollo de plazas y centros comerciales en la Capital del país.

“No, no se trata de eso, mi gobierno no será autoritario. Mi opinión es que los espacios públicos no deben convertirse en espacios comerciales. Ya hay muchas plazas”, aclaró.

Dijo que no está en contra de los empresarios”. “Necesitamos de los empresarios, tiene que haber participación de la iniciativa privada, pero también se le debe preguntar a los vecinos sobre la viabilidad de construir más desarrollos inmobiliarios”, expuso la abanderada de Morena.

Se le preguntó si desarrollos y obras privadas con un grado importante de avance podrían cancelarse, como el nuevo estadio de beisbol que se construye en la Magdalena Mixihuca. Dijo que se revisará y todas las medidas se tomarán en apego a la ley.

“Es necesario un estadio de béisbol, me parece excelente, pero que no sea quitándole los espacios deportivos a la gente, que (los empresarios) compren tierra y nosotros les daremos facilidades”, concluyó.

Por otra parte, adelantó que su partido llevará mañana un posicionamiento al Instituto Electoral capitalino, solicitándole que intervenga para detener el uso de programas sociales para condicionar el voto en favor del PRD y de los partidos que integran la coalición Por la CDMX al Frente.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días