Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios adecuados.

La declaración fue realizada después de la denuncia realizada por familiares de la tragedia del New's Divine sobre el alcalde de Morena en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quien ordenó retirar el antimonumento colaocado en la explanada de la alcaldía.

"Vamos a hablar con el alcalde y hoy hablamos con la Secretaría de Gobierno, de buscar no un reglamento, pero ciertas normas para los antimonumentos", dijo la mandataraia capitalina.

Sheinbaum aseguró que va a estar en contacto con la alcaldía para ubicar a la persona que colocó la consigna y poder lograr lo que ellos quieren, pero ubicarlo en un espacio adecuado.

Los familiares de las víctimas del New’s Divine presentarán denuncia penal contra Chiguil por el robo del antimonumento y  una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días