Sheinbaum presenta iniciativa contra violencia doméstica

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó una propuesta para proteger a las mujeres que sufren violencia doméstica en la Ciudad de México.

La iniciativa plantea que el agresor tendrá que desalojar la vivienda, dónde se encuentre la víctima. Debido a que actualmente la mujer violentada es la que se ve obligada a dejar la casa junto con sus hijos, para ir a un refugio de mujeres.

Lo anterior ya que en abril de este año a raíz del confinamiento por la pandemia de SARS-CoV2 se registró un aumento en las solicitudes a estos refugios, porque se incrementó la interacción con los agresores, al igual que la violencia sufrida.

La mandataria de la capital manifestó que “el agresor en una pareja, es quien deba dejar la vivienda. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio. Debe ser en la vivienda donde vive en donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”.

No obstante, existen testimonios de que a pesar de que el atacante sea desalojado, este comienza a asediar a la víctima afuera del domicilio, al igual que continua con el hostigamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Segob se reúne con colectivo Ni una menos, que tiene tomado las instalaciones de la CNDH

Los albergues de mujeres violentadas están alrededor del 130 por ciento de su capacidad en la Ciudad de México, Coahuila, Yucatán y Chiapas; de igual forma los mensaje de texto, correos electrónicos y llamadas entre otros métodos para solicitar orientación por la violencia domestica han aumentado en un 60 por ciento, ya que desde el pasado 20 de marzo se atiende cerca de 100 llamadas y 250 mensajes diarios.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, sin presentar pruebas declaró que de los 26 mil reportes recibidos en marzo de violencia contra las mujeres, la mayoría eran “bromas telefónicas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días