| 

Política

Sheinbaum pide apoyo a Marina y Ejército para reforzar acciones de seguridad



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , solicitó el apoyo de inteligencia de la Marina y Ejército para reforzar las mesas de trabajo locales de seguridad.



"Nuestra mesa de inteligencia se va a reforzar con personal del Gobierno federal, estamos solicitando no solamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, sino inclusive de la Marina y del Ejército”, señaló en la primera conferencia de prensa del año.



Ante la crisis de inseguridad que admitió se registra en la capital del país, la mandataria capitalina dijo que el próximo lunes presentará el esquema integral de acciones de seguridad y el balance de este primer mes de gobierno en dicha materia.



“El 7 de enero es cuando presentamos este programa integral, viene un código águila, casa por casa en todas las viviendas, es decir, estamos atendiendo el tema pero digamos que estamos en situación difícil en estos momentos en la ciudad”, dijo.



Tan sólo en el primer día del año, se registraron diez homicidios en la CDMX, de los cuales se identificó que ocurrieron en las zonas conurbadas, pero “fueron arrojados” en territorio capitalino, fue el balance derivado de la mesa de seguridad de esta mañana.



Finalmente Sheinbaum reconoció que es un tema importante reforzar la coordinación metropolitana.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política