Sheinbaum pide a familias no hacer reuniones masivas y evitar compras en grupos (Video)



Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mandó un mensaje a toda la población de la Ciudad de Mexico (CdMx), en el que solicitó expresamente que evite hacer reuniones familiares con mucha gente ya que pueden provocar contagios por Covid-19.



"El crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en 5, en un día, o en horas, dependiendo de las medidas. Depende que nos quedemos en casa y de la sana distancia"



Sheinbaum Pardo explicó una vez más que la emergencia sanitaria tiene como objetivo evitar que la población se contagie y por ello es imperativo mantenerse en casa y no salir a menos que sea necesario.



TE PUEDE INTERESAR: Impulsan 13 alcaldías programa Mercomuna, para apoyar a 458 mil familias de escasos recursos



La Jefa de Gobierno de la CdMx exhortó a la gente que no haga sus compras en los supermercados de manera masiva y recomendó que solamente una persona de cada familia se encargue de realizarlas.



Sheinbaum Pardo dijo que se reportaron hasta el momento mil 119 casos de Covid-19 con 49 muertos en la CdMx y los hospitales reportaron un incremento importante en los casos graves de 128 a 265 en sólo diez días.



“Hoy nuevamente les pido quedarse en casa, si hay necesidad de salir cuidar la sana distancia, así como usar cubrebocas en el transporte público”, añadió la jefa de Gobierno de Ciudad de México.



TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19, hospitales privados atenderán a pacientes del sector público



La mandataria capitalina hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad a respetar las recomendaciones de "quedarse en casa", pues aún si ellos no forman parte de los grupos más vulnerables, sí pueden contagiar a miembros de su familia con mayor riesgo, principalmente adultos mayores.