Sheinbaum no dio la cara



Ciudad de México.- De manera similar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, no quiso dar la cara al Congreso de la CDMX con el mismo pretexto de la pandemia del Coronavirus y ofreció de forma virtual el panorama de una capital que no existe.



Dividió su informe en seis ejes en los cuales evitó decir que la CDMX es al primer semestre de 2020 la tercera entidad con mayor número de feminicidios en el país, según las cifras del Secretariado del gobierno de López Obrador.



Obvió decir que ha olvidado la causa feminista por ponderar las cuotas y tener en la Secretaría de Mujeres de la CDMX a Ingrid Gómez, esposa de su amigo Héctor Ulises García Nieto, dirigente de Morena en la capital del país.



Los delitos como secuestro y las extorsiones van a la alza en la CDMX. También la capital es el primer lugar en violencia intrafamiliar, tiene el segundo lugar nacional en lesiones culposas y violaciones donde las víctimas son las mujeres.



Sheinbaum no dijo ni “pío” de los ecocidios en Xochimilco para favorecer a Idinsa, empresa que hizo “aportaciones” a su campaña, ni del daño a Chapultepec para cumplir el capricho del artista Gabriel Orozco.



La Jefa de Gobierno rehuyó a decir que ha olvidado su pasado ambientalista y pactó con el cártel inmobiliario para continuar la extinción del pueblo de Xoco en Benito Juárez, por eso su alianza con el panista Santiago Taboada, quien hace concesiones para desarrollar la torre Mitikah.



Sheinbaum calló sobre la imposición de obras como la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, donde los vecinos han dado una lucha jurídica con Taboada en contra.



Habló de dádivas a transportistas que corrompieron a su ex Consejero Jurídico, pero no del olvido a los taxistas que a más de 75 días de anunciarse los créditos a la palabra no se han entregado más que a los agremiados de los líderes que protestan o amagan con cerrar las calles de la CDMX.



En 22 meses de gobierno, Sheinbaum no ha podido concluir la reconstrucción de la CDMX. Eliminó a su funcionaria más eficiente en el gabinete, Rosa Icela a Rodríguez ex secretaria de Gobierno capitalina y ya no hay operación política en el Congreso de la capital del país.



Le faltó decir que ha subordinado y sometido a los órganos autónomos y las alcaldías con la Ley Sheinbaum que es un monumento a las violaciones a Constitución de la CDMX.



En dos años se consumó como el ogro no filantrópico y la principal tablajera de la Carta Magna local al hacerle más de 44 arreglos para acomodarla a su modo y tener por ejemplo, una Fiscalía carnal, y ha hecho un manejo discrecional de los recursos públicos, que en este año ascendieron a más de 238 mil millones de pesos.



No le dijo a los diputados virtuales que la deuda de la CDMX sigue a la alza con un saldo de 87 mil millones de pesos y para 2021 ya pidió 500 millones de pesos más para sus obras faraónicas.



En el segundo informe, Sheinbaum lució gris, literal, por la falta de resultados debido a estar más concentrada en las elecciones de 2021 donde amenaza con realizar una elección de Estado, pues llevará mano para impulsar o vetar candidatos a las alcaldías o las diputaciones.



La Jefa de Gobierno entró al poder con 55 puntos de popularidad y en casi dos años ya cayó a 40 puntos al no poder erradicar la inseguridad y por tener una mala estrategia en el manejo de la pandemia donde ya carga más de 11 mil muertes, según cifras oficiales, empero en realidad se estima que son 30 mil las defunciones por Coronavirus.



Si acaso hay algo positivo es la recuperación de parques, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, los apoyos de desempleo y el mantenimiento a las vialidades primarias de la CDMX y más positivo aún que la pandemia sepultó el día de la Jefa de Gobierno.



NOCAUT. Ridículo e hipócrita se vio el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, al poner de fondo #YoConSheinbaum cuando abiertamente hace campaña por Mario Delgado y Donají Alba, quienes van en fórmula con el respaldo de su referente Ricardo Monreal para apropiarse de Morena. Sheinbaum debe tomar en serio las amenazas porque sus enemigos están más cerca de lo que ella cree. ¡Abrazos, no periodicazos!

  • Luis Eduardo Velázquez

    Luis Eduardo Velázquez

    Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.