| 

Política

Sheinbaum no descarta a Riobóo en los proyectos de cuatro puentes vehiculares

Ciudad de México.-En la construcción de cuatro puentes vehiculares que edificará el gobierno de Claudia Sheinbaum, la mandataria no descartó la participación del polémico contratista José María Riobóo.

El domingo pasado, durante su informe por los 100 días, la jefa de gobierno dijo que este año iniciará la construcción de cuatro puentes, uno en Galindo y Villa para mejorar la salida del aeropuerto Internacional Benito Juárez, el brazo de Circuito Interior hacia el Eje 6 en la zona de la Central de Abasto, otro en Cuemanco-Canal Nacional en Periférico Oriente y una gaza para cruzar la carretera a Puebla en la colonia ampliación Emiliano Zapata en Iztapalapa.

Sheinbaum también especificó que para la edificación de esos puentes usará un esquema de construcción parecido al de los segundos pisos en la época de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno.

Hoy, en entrevista, se le preguntó a Sheinbaum si en ese sentido, se apoyaría en Riobóo y si el contratista participará en el diseño de esos puentes, pues ya lo hizo en los segundos pisos.

“Ya se los vamos a anunciar, el tema de cómo vamos a trabajar con los mejores estructuristas y va a ser un proceso muy transparente”, respondió.

Lo que sí dijo Sheinbaum es que desde su opinión Riobóo es de los mejores ingenieros estructuralistas que hay en el país. “Digo, nada más mi opinión sobre el ingeniero Rioboo, más allá de cualquier cosa”, subrayó la mandataria.







Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...