Sheinbaum le da el puntillazo a Gatell

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La estrategia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la epidemia de Coronavirus ha sido errática por la comunicación fallida del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien no sólo se ha dedicado a administrar las cifras de los contagios y decesos, sino que por las mañanas sugiere el uso del cubrebocas y por la noche lo desacredita, generando un mensaje confuso para la población.

Cifras de la UNAM muestran que el 71 % de los fallecidos son personas con apenas estudios de primaria, es decir, la comunicación errática ha sido criminal para los que menos tienen.

Sin embargo, la gota que ha derramado el vaso fue la decisión de López-Gatell de lavarse las manos y dejar la responsabilidad en manos de los gobernadores de un día para otro.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue el primero en señalarlo de cínico por hacer el cambio a semáforos epidemiológicos de la noche a la mañana.

Se han ido sumando los gobernadores del PAN al descontento y algunos de Morena como Miguel Barbosa en Puebla, pero esta semana llegó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a darle el puntillazo al vocero de la epidemia que ya arrastra el costal de más de 45 mil muertes y ahora busca en quién endilgarlo. ¿Lo salvará el todopoderoso Andrés Manuel López Obrador?

Leer aquí el semanario: Sheinbaum le da el puntillazo a Gatell 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días