Sheinbaum lanza su gabinete; Rosa Icela Rodríguez será secretaría de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó la parte principal de su gabinete que tomará posesión el próximo 5 de diciembre.

Como lo adelantó Capital CDMX, la Secretaría de Gobierno será ocupada por Rosa Icela Rodríguez, quien en el gobierno de Miguel Ángel Mancera ocupó las carteras de Desarrollo Social y Desarrollo Rural.

En la Consejería Jurídica se dejó a Héctor Villegas Sandoval; la secretaría de Finanzas quedó en manos de Luz Elena González Escobar.

En la Secretaría de Desarrollo Social, Sheinbaum designó a Almudena Ocejo Rojo; en la nueva Secretaría de las Mujeres estará al frente Gabriela Rodríguez.

La Secretaría de Educación se fusionará con la de Ciencia, Tecnología e Innovación y la dirigirá Rosaura Ruíz.

Sheinbaum designó en la Secretaría de Medio Ambiente a Marina Robles García; en Desarrollo Económico y del Trabajo a José Luis Beato González.

La Secretaría de Obras y Servicios será ocupada por Jesús Antonio Esteva Medina; la de Movilidad quedó en manos de Andrés Lajous Loaeza.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda será Ileana Villalobos Estrada 

En la Secretaría de Cultura se designó a José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. 

Sheinbaum nombró en la Secretaría de Turismo a Carlos Mackinlay Grohmann y en Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos a Myriam Urzúa Vanegas. Este centro sustituye a la Secretaría de Protección Civil.

La Comisión para la Reconstrucción quedó en manos de César Cravioto Romero,

El titular de Coordinador General de Comunicación Social será el abogado César Iván Escalante Ruíz y en la secretaría particular estará Carlos Alberto Ulloa.

Al salir de la presentación del gabinete, Sheinbaum informó que  va a desaparecer Oficialía Mayor y parte de la estructura se dividirá entre Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días