Sheinbaum hace frente al desempleo en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Durante el primer año de la cuarta transformación, la Ciudad de México (CDMX) fue la única entidad que resistió con fuerza la desaceleración económica del país, siendo la entidad que permitía mes con mes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salir al paso.

La pandemia del Coronavirus en este año golpeó con fuerza a la capital del país, donde se producen la mayoría de empleos formales en el país; sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha fajado y desde la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que dirige Soledad Aragón, echó a andar medidas emergentes para contener la pérdida de más de 200 mil empleos, a fin de enfrentar la peor crisis económica de la historia.

Frente a la emergencia sanitaria, se implementaron acciones sociales y se modificaron algunos programas para garantizar mayor cobertura a la población trabajadora de la Ciudad de México.

El seguro de desempleo benefició a 85 mil 513 personas abarcando a trabajadores informales que también vieron mermada su actividad económica.

Hay tareas pendientes y por eso Sheinbaum se debate ante el desempleo con un saldo a favor en la catástrofe.

MIRA AQUÍ EL SEMANARIO DIGITAL: Sheinbaum hace frente al desempleo en la CDMX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días