Sheinbaum gasta 456 mil pesos en un mes para promocionar su imagen institucional en redes sociales

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de Claudia Sheinbaum gastó 456 mil 236 pesos en dos meses para promocionar su imagen institucional en redes sociales como Facebook, YouTube y Google. 

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia realizada por Capital CDMX, en los meses de marzo y abril de este 2019 se pusieron en marcha ocho campañas sobre agenda cultural, deportiva, estrategia de seguridad y proyectos de infraestructura.

Consulta la información de transparencia obtenida por Capital CDMX:

[galeria]139[/galeria]

Con los montos reportados se observa que el gobierno de Sheinbaum gastó en promedio 19 mil pesos al día para promover su gobierno.

Las pautas con mayor promoción fueron las referentes al festival cultural Noche de Primavera. En Google se colocó un banner y la cartelera del 21 al 23 de marzo pasado. 

Posteriormente, se gastó en Facebook para hacer la Invitación del 25 al 26 de marzo a ver a YO YO MA en la Noche de Primavera y también del 20 al 24 del mismo mes para promocionar el festival.

Del 19 de marzo al 3 de abril se abrió otra campaña en Facebook para promover el lanzamiento de los cuadrantes de seguridad, que ha sido una de las principales estrategias de gobierno de Sheinbaum.

En YouTube, se promocionó del 20 de marzo al 3 de abril un video del lanzamiento de la estrategia de seguridad, un rubro en el que no se han logrado resultados y se mantiene una cifra histórica en los altos índices de delincuencia.

Del 5 al 10 de abril se colocó un banner en Google para invitar a los capitalinos a participar en el Maratón de la CDMX que se realiza en agosto de cada año.

Finalmente, Sheinbaum usó la red social de Facebook para publicitar la Rehabilitación de la Carretera Xochimilco – Tulyehalco, que fue severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la Coordinación General de Comunicación Ciudadana no ofreció métricas del alcance de cada una de las ocho campañas realizadas ni facturas de las pautas en cada red social.

“Se informa que no se cuenta con esta información en virtud de que no se ha contratado ninguna empresa que realice este tipo de servicio”, se indicó en la respuesta a la solicitud de acceso a la información, lo cual llama la atención debido a que todas las redes sociales ofrecen métricas del alcance de las campañas que realizan. 

Ayer se dio a conocer que Claudia Sheinbaum ha gastado 21 millones de pesos en la promoción de su imagen institucional en el primer trimestre de su mandato.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días