Sheinbaum fundó una cadena de corrupción; no debe gobernar, acusan padres del Rébsamen

Ciudad de México.-A siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre, los padres de los 19 infantes que fallecieron junto con 5 trabajadores y dos maestros, exhortaron a la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum a dar la cara por la cadena de corrupción, que acusan, permitió.

 

Durante conferencia de prensa, Alejandro Jurado, padre de Paola Mireya Jurado Rodríguez, una de las pequeñas fallecidas, denunció que la ex delegada no ha dado la cara pese a que se había comprometido a entregar y transparentar la documentación del estado del Colegio.

 

“Ella dijo inicialmente que toda la documentación estaba en regla, pero si esta en regla porque no la entrega, si está en regla porque no se presenta ante la procuraduría. Ella no merece gobernar", señaló ante los medios, el señor Jurado.

"Si tuviera un poco de ética y calidad moral, ella debería estar aquí dando la cara, dando la información completa", sentenció el padre de familia.

Miriam Guisé, madre de un pequeño, denunció que abundaron las omisiones en el caso del Colegio.

"Nuestros niños pagaron esas omisiones, esa cadena de corrupción y para que haya corrupción debe haber un ciudadano corrupto y una delegada corrupta, pero ellos tienen que pagar", expresó.

 

La madre explicó que el 28 de septiembre del año pasado fue la única ocasión en que se reunió Sheinbaum con los padres del Colegio,y desde ahí nunca más la han vuelto a ver.

 

Los padres señalaron que en un informe sobre el Colegio Rébsamen del 2015 al 2016, la morenista es omisa en el tema de Protección Civil, pero en octubre puso en reserva la información del Colegio por 20 años.

El 5 de diciembre de 2017 la ex secretaria del Medio Ambiente, pidió  licencia al cargo para buscar una candidatura por Morena, evitando así comparecer en la Asamblea Legislativa para no dar más información al respecto, acusaron.

Fue en febrero de 2018 que el InfoDF rechazó la solicitud de la todavía titular de la delegación y es hasta el momento las familias siguen pidiendo a la administración de Tlalpan sea transparente con toda la documentación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días