Sheinbaum es mañosa al informar sobre epidemia de Coronavirus: Doring

Ciudad de México.- Las “subidas y bajadas” que Claudia Sheinbaum refiere semanalmente sobre las condiciones del Covid19, confunden y traen maña para ocultar la verdad de la situación en Ciudad de México (CDMX), sostuvo este sábado el diputado del PAN Federico Döring. 

A través de su cuenta personal de Twitter, Döring negó que la CDMX se mantenga estable de contagios, muertes y hospitalizaciones, siendo que ayer, 4 de septiembre, fue el día con mayor índice de transmisión del virus entre personas que haya existido a lo largo del año.

Döring, en su mensaje de redes, acompañó la postura de la diputada América Rangel Lorenzana, coincidiendo en que los mil 367 contagios de Covid19 de ayer superaron al reporte anterior con mil 314, ya dentro de la “nueva normalidad” con fecha del 28 de julio. 

“Si a esa cifra de contagios (1 mil 367), le sumamos las 4 semanas consecutivas en que el exceso decreció, hasta llegar a 31 mil 248 (3.03 veces +), podemos afirmar que hablar sólo de camas de hospitales y no de muertes o contagios es inmoral”, explicó Döring. 

Por ello, llamó a la Jefa de Gobierno y su equipo a “no tomar decisiones con base a hospitalizados y que en aras de una transparencia real, nos diga todo en muertes, contagios y hospitalizados, porque la jefa de Gobierno mal informa solo con camas de hospitales vacios, cuando la mayoría de los capitalinos con Covid19 se están muriendo en sus casas”.

Con este llamado, el diputado del GPPAN busca que el Gobierno local y Morena le den seriedad al tema, alejando sus opciones e impulsos por darle entusiasmo a la rifa del avión presidencial, en donde Sheinbaum ha comprado su cachito y presumido públicamente, mientras que su Gobierno se limita en comprar insumos para médicos o medicinas para niños con cáncer. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días