Sheinbaum encabeza conmemoración del 2 de octubre en Tlatelolco; Luis Echeverría debe ser juzgado por masacre: Comité del 68

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia en homenaje al movimiento estudiantil del 68 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

A 52 años de la masacre del 2 de octubre se realizó la ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde se realizó el izamiento a media asta de la bandera mexicana con la participación de la escolta y banda de guerrea de la Policía Auxiliar la Ciudad de México. 

A la ceremonia asistieron integrantes del Comité del 68, entre ellos, su dirigente, Felix Hernández; así como el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

TE PUEDE INTERESAR: Este año no habrá la tradicional marcha al Zócalo para conmemorar el 2 de octubre, revela Sheinbaum

Los integrantes del Comité del 68 rindieron una guardia de honor para recordar a los estudiantes que fueron asesinados hace 52 años, al mismo tiempo que exigieron al gobierno federal promover un juicio contra el expresidente Luis Echeverría, quien era secretario de Gobernación cuando ocurrieron los hechos, el 2 de octubre de 1968.

"Para el enjuiciamiento a los expresidentes necesitamos que no sólo sea por corrupción, necesitamos que sean enjuiciados todos los expresidentes que hayan agraviado a la sociedad mexicana, no solamente los últimos cinco mandatarios cometieron delitos y cometieron bajezas", señaló Dolifet Antúnez, integrante del Comité del 68.

Dolifet indicó que su petición del juicio a Luis Echeverría no es por un afán de "venganza", sino que se busca generar un precedente para que ninguna autoridad permanezca impune.

“Luis Echeverría continúa vivo y, de acuerdo con la cadena de mando, él sería el principal responsable de la matanza de estudiantes", expresó Dolifet Antúnez en entrevista.

Agregó que no sólo Luis Echeverría sigue con vida, sino otros funcionarios que habrían participado en el crimen.

Durante este día, el Comité del 68 realizará distintas actividades culturales y un mitin en la Plaza de las Tres Culturas. En esta ocasión la organización no convocó a una marcha por el Covid-19 y para evitar que grupos de choque generen destrozos en la Ciudad de México.

Luego de realizar su guardia de honor, los integrantes del Comité del 68 guardaron un minuto de silencio en memoria de sus compañeros muertos y continuaron con sus actividades culturales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días