| 

Política

Sheinbaum en contra de esquema burocrático para concejales

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó en contra del aumento de burocracia por parte de los concejales en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019.

Luego de las manifestaciones de los concejales de oposición para ser incluídos en un nuevo tabulador salarial, la mandataria capitalina hizo un llamado a la nueva figura de la administración pública local para apegarse a sus funciones.

“Hago un llamado a los concejales, no se puede crear burocracia, ese no es el objetivo, el objetivo es que sean representantes de su área territorial para asegurar que hay un buen gobierno en las alcaldías”, dijo en entrevista Sheinbaum.

Luego del recorrido que realizó en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, la Jefa de Gobierno desmintió que las alcaldías no tengan el suficiente recurso.

“Sí tienen presupuesto, están ahí en las alcaldías y tampoco se puede crear burocracia, ellos están para vigilar que se realice bien el trabajo de las alcaldías pero lo que pueden pretender pues es crear un nuevo esquema burocrático en las alcaldías cada vez más gente porque eso le quita recursos para la inversión en la ciudad”, sentenció.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que para el Presupuesto 2019 se contempló un aumento sustancial en todas las alcaldías, ya que no hubo recorte en ninguna demarcación.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...