| 

Política

Sheinbaum denuncia penalmente a compañeros de Morena por caso Rebsamen

Ciudad de México.- La delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció penalmente a los directores jurídicos y de Gobierno en las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras, quienes militan en su partido.

Sheinbaum aseguró que la denuncia es contra cualquier autoridad que resulte responsable en lo general, pero en lo particular contra Alejandro Zepeda, director Jurídico y de Gobierno en 2010, durante el gobierno de Higinio Chávez. Además de Miguel Ángel Guerrero, director Jurídico y de Gobierno en el mandato de Maricela Contreras en 2014.

La denuncia penal va también en contra de la dueña de la escuela Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debe determinar si hubo casos de corrupción para la autorización de la construcción de la casa de la directora de la escuela.

Explicó que hay dos expedientes jurídicos, el de 2010 y 2013-2014.

Comentó que el 23 de junio de 2010, el jurídico y Gobierno de Higinio Chávez realizó verificación y ordenó clausura y demolición del cuarto nivel.

El 23 de agosto se ordenó clausurar y sancionar con el 5 por ciento del valor de la construcción.

"No hay evidencia de que se haya cerrado el procedimiento", reprochó Sheinbaum.

La dirección de Jurídico y Gobierno de Maricela Contreras el 31 de enero de 2014 ordenó sancionar con 300 días de salario mínimo a la escuela.

"Presuntamente se ponen sellos en la construcción y estuvo clausurada. El 12 de diciembre se levanta la construcción", dijo Sheinbaum:

Advirtió que es indignante que al momento del análisis técnico se observó que se encontró la demolición dañando la estructura, pero se cerró el expediente con multas de 21 mil pesos.

Sheinbaum afirmó que el 23 de enero de 2017 emitió el Instituto de Verificación Administrativa del DF una sanción con multa a la escuela. "Los verificadores del INVEA no notificaron a la delegación", dijo.

Según Sheinbaum en 2016 el Invea tenía autoridad para clausurará pero no lo hizo y se presentó un juicio de nulidad.

Añadió que en octubre de 2015 a ella no se le entregó el expediente como un asunto relevante. "Vamos a estar de lado de las víctimas y de la ley".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...



  • Informa ALDF balance de trabajos realizados a un mes del S19

    Ciudad de México.-A un mes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó el balance de acciones y propuestas...



  • Presenta ALDF propuestas para revivir Xochimilco

    Ciudad de México.-Propuestas músico-culturales de siete colectivos en el marco del tradicional “Día de Muertos”, avivarán los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la delegación Xochimilco. La Comisión Especial para la Preservación del...