Sheinbaum denuncia penalmente a compañeros de Morena por caso Rebsamen

Ciudad de México.- La delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció penalmente a los directores jurídicos y de Gobierno en las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras, quienes militan en su partido.

Sheinbaum aseguró que la denuncia es contra cualquier autoridad que resulte responsable en lo general, pero en lo particular contra Alejandro Zepeda, director Jurídico y de Gobierno en 2010, durante el gobierno de Higinio Chávez. Además de Miguel Ángel Guerrero, director Jurídico y de Gobierno en el mandato de Maricela Contreras en 2014.

La denuncia penal va también en contra de la dueña de la escuela Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debe determinar si hubo casos de corrupción para la autorización de la construcción de la casa de la directora de la escuela.

Explicó que hay dos expedientes jurídicos, el de 2010 y 2013-2014.

Comentó que el 23 de junio de 2010, el jurídico y Gobierno de Higinio Chávez realizó verificación y ordenó clausura y demolición del cuarto nivel.

El 23 de agosto se ordenó clausurar y sancionar con el 5 por ciento del valor de la construcción.

"No hay evidencia de que se haya cerrado el procedimiento", reprochó Sheinbaum.

La dirección de Jurídico y Gobierno de Maricela Contreras el 31 de enero de 2014 ordenó sancionar con 300 días de salario mínimo a la escuela.

"Presuntamente se ponen sellos en la construcción y estuvo clausurada. El 12 de diciembre se levanta la construcción", dijo Sheinbaum:

Advirtió que es indignante que al momento del análisis técnico se observó que se encontró la demolición dañando la estructura, pero se cerró el expediente con multas de 21 mil pesos.

Sheinbaum afirmó que el 23 de enero de 2017 emitió el Instituto de Verificación Administrativa del DF una sanción con multa a la escuela. "Los verificadores del INVEA no notificaron a la delegación", dijo.

Según Sheinbaum en 2016 el Invea tenía autoridad para clausurará pero no lo hizo y se presentó un juicio de nulidad.

Añadió que en octubre de 2015 a ella no se le entregó el expediente como un asunto relevante. "Vamos a estar de lado de las víctimas y de la ley".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días