Sheinbaum asegura que administración pasada estuvo plagada de corrupción

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la pasada administración de la Ciudad de México estuvo plagada de corrupción.

La mandataria indicó que hasta el momento 35 exfuncionarios son señalados de haber realizado desvíos del erario de la capital, además de qué se han girado diferentes órdenes de aprehensión en contra de diversos servidores públicos y 30 personas han sido detenidas.

Asimismo, la Jefa de Gobierno declaró “es lo que dijimos durante mucho tiempo, fue una administración plagada de corrupción y las investigaciones que se hicieron en su momento desde la Contraloría General que fueron presentadas a la Fiscalía General han tenido unas importantes investigaciones”.

“En muchos casos desde el Tribunal de Justicia, desde el Poder Judicial de la Ciudad de México, pues las órdenes de aprehensión giradas a distintos niveles de servidores públicos, bueno, siempre digo servidores, de delincuentes que trabajaron en el Gobierno de la Ciudad”, agregó Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Matiza Sheinbaum: Sí habrá consulta en Nuevo Polanco, pero cuando inicie construcción de hoteles

También, las autoridades comunicaron que en el informe de la Fiscalía General de Justicia de la capital se encontraron operaciones financieras y administrativas ilegales por cerca de mil 588 millones de pesos realizadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

#EnVivo ?? 260 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes, hoy a distancia, fortalecen nuestra Ciudad innovadora y de derechos.https://t.co/qRs4P6qYAR

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 4, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días