Sheinbaum arranca con la reconstrucción en Iztapalapa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En su primer acto público como mandataria, después de su toma de protesta, Claudia Sheinbaum acudió a la unidad habitacional Ermita Zaragoza, de la alcaldía de Iztapalapa, para anunciar el arranque de la reconstrucción en esta zona de la Ciudad.

Además, firmó dos convenios de colaboración con las organizaciones ProViva y la Fundación Slim, para llevar a cabo la reedificación de viviendas tanto en Iztapalapa como en Xochimilco.

En el domo de la unidad habitacional Ermita Zaragoza, la mandataria anunció que su gobierno contratará empresas “que nos ayudarán más rápido en la recuperación de vivienda”, dijo.

También se comprometió con la alcaldesa Clara Brugada a revisar los puntos de grietas y les dijo a los vecinos que quizás sea necesaria la reubicación de algunos, “pero no se preocupen, porque a nadie vamos a dejar desamparados”, expresó.

Reiteró lo dicho durante su toma de protesta, que seguirá el apoyo en renta a todos los damnificados mientras no se les entregue su vivienda.

Clara Brugada detalló que en Iztapalapa, 53 colonias resultaron afectadas luego del sismo de 2017, además de que hay 2 mil 96 puntos de fracturas del subsuelo. Tan solo en la Ermita Zaragoza son 229 puntos de fracturas.

Brugada detalló que en toda la demarcación 460 escuelas quedaron dañadas, de las cuales 13 están en la Ermita Zaragoza.

Sobre los convenios con las ONGs, el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad, César Cravioto, detalló que el acuerdo con ProViva es para la edificación de 510 casas en un lapso de seis meses, cuya construcción iniciará mañana.

En el caso de la Fundación Slim, el convenio es para trabajar en cinco pueblos de Xochimilco.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días