Sheinbaum acusa a Barrales de avalar opacidad en manejo de recursos para reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, lamentó que la aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, avale la opacidad y la violación a la Constitución local, luego de que tres diputados de la ALDF se autoasignaron facultades para supervisar y determinar la forma de asignación de 8 mil millones de pesos del Presupuesto 2018 destinados a la reconstrucción.

"La precandidata del Frente defiende algo que es absolutamente opaco, y seguramente lo defiende porque sabe que esos recursos van a ser utilizados electoralmente para su beneficio", acusó Sheinbaum.

En diciembre pasado, los diputados de la ALDF aprobaron el Presupuesto de la Ciudad para el año 2018. Dentro del decreto incluyeron una serie de artículos que facultan a los diputados que encabezan las comisiones de Gobierno y de Presupuesto del órgano legislativo a definir y autorizar la asignación de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad. Los asambleístas que contarán con esas atribuciones son los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero.

Ayer, cuestionada sobre el tema, Barrales dijo: "Hasta donde yo conozco es un proceso donde lo que se busca es que haya transparencia y acompañamiento de la ciudadanía". Rechazó que la forma en la que quedó aprobado el presupuesto le otorgue a ella una ventaja.

Hoy, sobre esas afirmaciones de la perredista, la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum consideró que si en verdad el jefe de Gobierno quiere enmendar las facultades que se autoasignaron los asambleístas debe enviar una iniciativa de reforma a la ALDF.

"Es grave que tres diputados de la Asamblea Legislativa definan a dónde se va a ir el presupuesto de la reconstrucción. Violan el sentido de que eso es atribución del legislativo y sabemos, por como han actuado esos diputados, que va a ser un uso electoral de los recursos de la reconstrucción", insistió Sheinbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días