Comienza la división interna en Morena en la Capital CDMX tras elección de Sheinbaum

Ciudad de México.- A un día de la elección de Claudia Sheinbaum como la "coordinadora" de la Capital CDMX, comenzó la división interna en Morena.         

Acompañada de la Presidenta del Comité Estatal de Morena de la Ciudad de México, Clara Brugada, del dirigente de Morena-CdMx, Martí Batres, y del senador Mario Delgado, la delegada de Tlalpan llegó al Colegio de Ingenieros Civiles de México para confirmar su triunfo en las encuestas internas que realizó su partido y mandar un mensaje de unidad. 

Pasada media hora de la cita con los medios de comunicación, la abanderada de Morena entró al recinto a paso tranquilo pero continuo.

Sonrisas a las cámaras y como signo de triunfo, Batres levantó la mano a los flashes que rafagueaban hacia ellos.

A los pocos segundos, incesantes, camarógrafos y reporteros abarcaron las bancas más cercanas del auditorio. Los “morenos” pronto se colocaron en sus sillas para iniciar las conferencia de prensa.

La noticia era concreta: “Sheinbaum es, desde ahora, la coordinadora de los trabajos de organización de morena en la CdMx”. 

Sin embargo, llamó la atención la ausencia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pero Sheinbaum hizo referencia que todos en su partido están más unidos que nunca, y que de forma conjunta “inician un proceso de organización y fortalecimiento para poder conquistar la Capital CDMX y generar un proyecto de cambio”.

Al tomar la palabra, Batres resaltó sus triunfos en la Ciudad de México, las cinco delegaciones en su poder, y la mayoría de los curules en la Asamblea Constituyente del 2016. Además aclaró que trabajarán con una “agenda progresista y de izquierda” para la capital.

“Se decanta una nueva generación de luchadores políticos y sociales con una agenda progresista y de izquierda para la Ciudad de México. Seguiremos en un diálogo constante con todos los sectores y todas las clases sociales”, aseguró.

En el tiempo de preguntas y respuestas, a pesar de los cuestionamientos, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador evadieron el porqué sobre la ausencia de Monreal, quienes sólo respondieron “que se encuentra en tareas de su delegación” y que pronto se incorporará a los trabajos para los siguientes procesos  en Morena. 

Casi finalizada la conferencia de prensa, la también investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que por ahora sus labores están de tiempo completo en la delegación Tlalpan y como investigadora de tiempo completo en el Instituto de Ingeniería (II-UNAM).  

“Por el momento me regreso a la Jefatura Delegacional de tiempo completo y en su momento decidimos cuando vamos a tomar licencia para estar de tiempo completo dedicada a la coordinación de Morena en la ciudad”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días