Sheinbaum a favor de eliminar lujos de universidades públicas

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar a favor de la eliminación de los excesos de las instituciones de Educación Superior en México.

“Han crecido muchas universidades en gastos suntuarios. Entonces, yo creo que para fortalecer la educación también hay que reducir los gastos suntuarios”, señaló la mandataria capitalina.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Federal, Alfonso Durazo y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, en entrevista Sheinbaum dio su postura respecto al recorte presupuestal que en 2019 enfrentarán instituciones como la UNAM, IPN y el Conacyt.

“Hay un esfuerzo muy importante de parte de parte de las universidades públicas en términos de la austeridad y de su propia burocracia, lo digo como universitaria y hoy como jefa de Gobierno”, consideró Sheinbaum.

Dijo que en esta nueva etapa , se encuentra el gobierno capitalino en sintonía con las acciones federales de austeridad interna para mejorar la educación: reducir la burocracia y redirigir el presupuesto para las aulas y la investigación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días