Sheinbaum, la elegida para contender por la Jefatura de Gobierno de la Capital CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, resultó ganadora en la encuesta que aplicó Morena, por lo que se perfila como Coordinadora de organización territorial del partido en la Capital CDMX rumbo a la elección del 2018, para renovar la Jefatura de Gobierno. 

En reunión privada, la dirigencia nacional dio a conocer de manera extraoficial que Sheinbaum quedó en primer lugar, seguida del dirigente estatal, Martí Batres, quedando relegado el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado.

Con ello, Sheinbaum se convertirá en la inminente candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CdMx.

Los resultados se dieron en el hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma, donde se concentraron desde las seis de la tarde.

La encuesta fue aceptada por Monreal, Batres y Delgado, este último, fue quien emitió la primer declaración, al aludir con “una pista”, que en la designación, el primer lugar se lo llevó “una mujer”.

Mientras que Batres ante la polémica decisión, se pronunció recién terminada la reunión en contra de que sus colegas se adjudicaran como ganadores, posteriormente, ratificó la designación de la candidata a la gubernatura de la capital.

Publicó en su cuenta de Twitter: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.

Sheinbaum salió con una gran sonrisa, y al ser cuestionada por la decisión, se limitó a declarar que antes los resultados, ella está preparada para dar su mejor esfuerzo en la Capital CDMX.

La licenciada en Física y con grado de doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México, añadió: “Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. ¡No vamos a defraudar!”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días