| 

Noticias

Shape of Water se lleva el Oscar 2018 a mejor película; Guillermo Del Toro a mejor director

Ciudad de México.-El director mexicano Guillermo Del Toro obtuvo el Oscar a la categoría de Mejor Director en la edición 90 de la Academia por Shape of Water, y la misma obtuvo la presea a mejor película.

Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo al recibir el segundo premio de la noche.

Además, La forma del Agua, tiene simbolismo sobre la aceptación del otro, respecto a ello, el director señaló que “una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro.

El film nominado 13 categorías, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director.

La película se llevó principalmente reconocimientos en los rubros técnicos (Diseño de producción, Música original, etc) en galas como los Globos de Oro y los BAFTA en esta temporada de premios.





Etiquetas Oscars Oscar2018 GuillermoDelToro LaAcademia

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...