Shakira es acusada de promover simbología nazi

Ciudad de México.- En el marco del arranque de su "El Dorado World Tour", en Alemania, la cantante pop Shakira puso a la venta varios artículos en su página que conmemoran su serie de conciertos. Sin embargo, un blog alemán llamado Bento, descubrió que entre la mercancía se encontraba un "Sol Negro".

Se trata de un símbolo compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos. El "Sol Negro" es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos. En alemán, Schwarze Sonne, también se refiere al término Sonnenrad (en alemán “rueda solar”), símbolo de esoterismo y de significado oculto, que fue retomado en el misticismo nazi.

Destacando el uso del Sol Negro, en los mosaicos del castillo de Wewelsburg, en Alemania Occidental, y que fue la base de la ideológica de Heinrich Himmler, líder del partido nazi, fundador del Servicio Secreto (SS) y uno de los responsables directos del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

El collar se vendía por $10 dólares, aunque ya fue reemplazado por otra pieza, que también representa un sol. Los símbolos nazis están prohibidos en Alemania y el "Sol Negro" es uno de los que particularmente se encuentran vetados, en por lo menos dos estados germanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días