| 

Capital Oaxaca

Sexualización infantil aumenta posibilidad de embarazos y abuso sexual



OAXACA (#pagina.mx).- La sexualización prematura de las niñas y los niños puede generar que se enfrenten a prácticas sexuales de riesgo, lo que aumenta las posibilidades del embarazo infantil y adolescente y, aun peor, casos de abuso sexual.



La diputada Janet Melanie Murillo Chávez (PAN) de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, explicó que la sexualización infantil es un proceso, donde el desarrollo de la sexualidad de las y los niños se acelera y son insertados a los estereotipos típicos de la edad adulta, resultado de publicidad y marketing, a través de su forma de vestir y sus juguetes.



Consideró que la sexualización predispone a la presencia de alteraciones en la imagen corporal, trastornos de la ingesta alimentaria, depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas de concentración y relaciones de pareja insatisfactorias al llegar a la edad adulta.



Asimismo, contribuyen a que la niñez otorgue un valor específico según su atractivo físico, porque su autoestima se forja a partir de ideas superficiales, por lo que son susceptibles a la opinión ajena y presentan altos niveles de frustración.



Leer nota completa en: Página 3 MX



Etiquetas Oaxaca Embarazos Publicidad Infancia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca