| 

Columnas

Sesma, genio y figura

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Seguramente nadie le ha avisado al pevemista Jesús Sesma que no es diputado y que de última hora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó la posibilidad de ser legislador plurinominal al Congreso de la Capital CDMX.

Pero Sesma es genio y figura de la mini bancada del PVEM en el órgano legislativo local, por lo que no tener curul poco parece afectarle, tanto así que hasta notificó a la Mesa Directiva del Congreso local que él forma parte del grupo parlamentario pevemista, junto con las dos únicas legisladoras ecologistas Teresa Ramos Arreola y Alexandra Rojo de la Vega. ¡Sí, así como suena!

El martes pasado durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad, se notificó en el Pleno cómo quedarán conformados los distintos grupos parlamentarios y pues resulta que en el comunicado del PVEM, firmado por el propio Sesma, se anunció que la bancada del Verde estará integrada por Teresa Ramos, Alejandra Rojo y por don Jesús, quien fungirá como coordinador de Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad.

Lo que está atrás del pomposo cargo es en los hechos la función de un simple asesor de la bancada ecologista, ni siquiera un cargo oficial en el órgano legislativo.

Pero no conforme con anunciar que él es parte de la bancada, el señor Sesma fue la voz cantante en las dos conferencias que ofreció el martes la mini bancada pevemista. Las verdaderas diputadas apenas tomaron la palabra, pues fue él quien acaparó el micrófono para detallar los temas de su partido en el Congreso local.

Al preguntarle por qué se había anunciando en el Pleno que él formará parte de la bancada sin ser legislador, Sesma se defendió alegando una confusión en el oficio publicitado durante la sesión, pues su destinatario real no era la Mesa Directiva sino la Junta de Coordinación Política.

Seguramente nadie le ha dicho a Sesma que la Jucopo del Congreso de la Ciudad todavía no se instala, a menos que ese pomposo cargo de coordinador de agenda política represente en los hechos que será el verdadero líder de la bancada o, como se dice coloquialmente, la mano que mece la cuna y que las dos diputadas estarán de adorno.

Una de mil...

Etiquetas CDMX Jesús Sesma Suárez PVEM Congreso

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Golpe al clientelismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México se viene una nueva época en materia de política social debido a que se está haciendo una reingeniería en la entrega de apoyos sociales para cumplir con el mandato...


  • La mano de Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  El grupo parlamentario de Morena ya entró a la recta final para definir al titular de Comunicación Social del primer Congreso de la CDMX. Nos cuentan que la definición está entre...


  • Los nuevos alcaldes

    Ciudad de México.-  A partir del 1 de octubre pasado, los nueve millones de habitantes de la Capital CDMX comenzamos a vivir bajo el mandato de 16 alcaldías, que se supone, dejaron de ser poderes unipersonales...


  • Los yerros de Godoy

    Ciudad de México.- El presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el poder envilece y una muestra de ello no la ha dado Morena en el primer Congreso de la Capital CDMX.  Tan pronto inicio...



  • Le dan trato de cuarta al PT en el Congreso CDMX

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Al interior del primer Congreso de la Ciudad de México la grilla está que arde porque Morena ya hizo su primera alianza con el PAN para quitar facultades a los...