Sesma, genio y figura

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Seguramente nadie le ha avisado al pevemista Jesús Sesma que no es diputado y que de última hora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó la posibilidad de ser legislador plurinominal al Congreso de la Capital CDMX. 

Pero Sesma es genio y figura de la mini bancada del PVEM en el órgano legislativo local, por lo que no tener curul poco parece afectarle, tanto así que hasta notificó a la Mesa Directiva del Congreso local que él forma parte del grupo parlamentario pevemista, junto con las dos únicas legisladoras ecologistas Teresa Ramos Arreola y Alexandra Rojo de la Vega. ¡Sí, así como suena!

El martes pasado durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad, se notificó en el Pleno cómo quedarán conformados los distintos grupos parlamentarios y pues resulta que en el comunicado del PVEM, firmado por el propio Sesma, se anunció que la bancada del Verde estará integrada por Teresa Ramos, Alejandra Rojo y por don Jesús, quien fungirá como coordinador de Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad.

Lo que está atrás del pomposo cargo es en los hechos la función de un simple asesor de la bancada ecologista, ni siquiera un cargo oficial en el órgano legislativo.

Pero no conforme con anunciar que él es parte de la bancada, el señor Sesma fue la voz cantante en las dos conferencias que ofreció el martes la mini bancada pevemista. Las verdaderas diputadas apenas tomaron la palabra, pues fue él quien acaparó el micrófono para detallar los temas de su partido en el Congreso local.

Al preguntarle por qué se había anunciando en el Pleno que él formará parte de la bancada sin ser legislador, Sesma se defendió alegando una confusión en el oficio publicitado durante la sesión, pues su destinatario real no era la Mesa Directiva sino la Junta de Coordinación Política.

Seguramente nadie le ha dicho a Sesma que la Jucopo del Congreso de la Ciudad todavía no se instala, a menos que ese pomposo cargo de coordinador de agenda política represente en los hechos que será el verdadero líder de la bancada o, como se dice coloquialmente, la mano que mece la cuna y que las dos diputadas estarán de adorno.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días