| 

Política

Sesión constitutiva de LXIV Legislatura será el miércoles 29 de agosto

Ciudad de México.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificó, a través del Diario Oficial de la Federación, que el miércoles 29 de agosto se llevará a cabo la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, que inicia funciones de manera formal el 1 de septiembre.

La sesión constitutiva se efectuará a las 11:00 horas en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro y el registro previo de firmas de asistencia iniciará a las 9:30 horas.

La notificación, que también se publica en varios medios de difusión, está dirigida "a las y los diputados federales propietarios electos" el pasado 1 de julio y suscrita por el secretario general, Mauricio Farah Gebara.

El pasado lunes inició en San Lázaro el registro y credencialización de los 500 diputados que integrarán la próxima LXIV Legislatura, en un proceso que concluirá el próximo martes, 28 de agosto.

Los legisladores reciben su credencial que los acredita como diputado federal, un fistol y un citatorio para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, el próximo miércoles 29 de agosto.

Entre el pasado lunes, 20 de agosto, y el viernes 24, acuden los 300 diputados electos por mayoría relativa (por voto directo) y los 200 designados por representación proporcional (plurinominales) lo harán entre el sábado 25 y el martes 28 de agosto.

Etiquetas Sesión constitutiva Legislatura Fecha

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...