Servicios Legales gratuitos y ágiles incrementaron en la CDMX: Granados

Ciudad de México.-La Consejería Jurídica efectiva agilizó el trámite de 100 mil escrituras, 22 mil testamentos y cerca de 450 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo durante el último año, aseguró el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Granados sostuvo que dichos logros fueron incrementados gracias a la implementación de “El Abogado en tu Casa”.

Alrededor de 6 mil 800 parejas fueron beneficiadas con Bodas Colectivas, e informó que el Registro Civil atendió cerca de 5 mil usuarios al día, lo cual significó que desahogó más de 4 millones 800 mil trámites.

La Dirección General de Servicios Legales garantizó el acceso a la justicia con 654 defensores públicos, aseguró.

Finalmente, sostuvo  que la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, cristalizó una lucha de más de 20 años para contar con las mismas prerrogativas, derechos y libertades que el resto de las entidades federativas.

“Es una Carta Magna garantista que permite la exigibilidad de derechos relacionados con educación integral e inclusiva, innovación tecnológica, equidad, seguridad y fortalece los regímenes de democracia directa con la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato y las consultas popular y ciudadana”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días